sábado, 28 de marzo de 2015

PASABA POR ALLÍ...: EL VIAJE DE ESTUDIOS A BURGOS, CANTABRIA, ASTURIAS Y MADRID.. DE 2º DE BACHILLERATO. PRIMERA PARTE

¿A quién se le ocurre un viernes día 20 de marzo a tercera hora pasar por la cafetería del IES para pedir un café porque luego tienes guardia de recreo?.  A mí. Y ahí comenzó todo.
Por unos pequeños problemillas totalmente resolubles, mi compañera de Departamento, que junto a Luisa Ceballos había organizado el viaje de estudios, no pudo ir. Eso es fácilmente solucionable si no es porque el viaje comenzaba solo doce horas después. Y, como pasaba por allí y nadie quería o podía ir, antes de su suspensión me correspondió a mí acompañar al grupo. En cierto modo era lógico teniendo en cuenta que era alumnado de segundo de bachillerato y yo, a la mayoría, le daba clase.
Así que, contando con el beneplácito de mi familia -a pesar de lo que había en esa semana- pude acudir a la urgente cita. En menos de doce horas montado en el autobús.
Sirva esta entrada para demostrar que:
- Cuando todo está bien organizado lo normal es que todo salga bien.


- En ocasiones se demuestra la madurez del alumnado no en clase sino en el día a día, en la convivencia, y llegas a la conclusión que probablemente no tenga buenos resultados académicos pero que será una buena persona, un buen ciudadano. No se puede tener un mejor comportamiento -dentro del cansancio generalizado que el alumnado de esa edad tiene a esa edad-


El alumnado con Luisa Ceballos



- Que hay personas en su trabajo que se extralimitan y pasan de ser profesoras a la categoría de segunda madres. Luisa es "mamá Luisa" -por mucho que quisiera abandonar ese apelativo-.

Luisa Ceballos en Santillana del Mar



... Y con el autor en el parque de atracciones de la Casa de Campo en Madrid

- Que hay quien disfruta en su trabajo y convierte una labor en un placer, en un servicio para el resto. Aquí tengo que nombrar a César Olmo, nuestro conductor que en pocos minutos pasó a ser nuestro colega y a los pocos días en nuestro amigo. Y digo nuestro amigo porque ahí también se incluye al alumnado. Es increíble la amabilidad, el saber hacer, los conocimientos, el trato, que este hombre -ya amigo- ha tenido. Recomendación: si alguna vez quieren contratar un servicio, búsquenlo. y su localización es fácil. Cesar Olmo, copropietario de la empresa tuccibus de Martos (Jaén). 
http://www.tuccibus.com/


Cesar Olmo y yo en Santander



San Miguel de Lillo en Oviedo con el autocar de fondo
Este es solo un avance de lo que se avecina... Poco a poco iré comentando algunos aspectos del excelente viaje que hemos realizado.
Una pequeña galería de imágenes


Alicia, autora de alguna de las fotografías