domingo, 15 de febrero de 2015

EL PRADO: TAMBIÉN COMO EL PALACIO REAL



SI NO SE COMPRA UNA ENTRADA, EN EL MUSEO DEL PRADO NO SE ADMITE LA GRATUIDAD



¡Vaya! y creía que lo del Palacio Real era una excepción. Bueno, por si alguien no ha visto las entradas anteriores lo repito. Para entrar en uno de los museos públicos, llámese Museo del Prado o Palacio Real, si estás en condiciones de poseer una gratuidad, por parado, por docente... ¡Te obligan a pagar otra! Debe ser que los sistemas informáticos impiden reservar las entradas gratuitas. Pues no, falso. Volvemos otra vez al debate público/privado.
Para entrar al museo Thyssen yo sí pago, no tengo derecho a la gratuidad. Esperanza, mi compañera, sí. Desgraciadamente tiene ese derecho de entrar gratis: es una de los más de cinco millones de españolitos parados. Pues ya está reservada la entrada. O sea, que no se puede justificar que el sistema informático impide expedir entradas gratuitas sin pagar ninguna.


LA ENTRADA AL THYSSEN: GRATIS PARA PARADOS



Vuelvo a reiterar lo mismo: me parece una desfachatez que se cobre por lo público. Yo ya sé que no existe "Estado del bienestar", pero vale que restrinjan la sanidad, la educación, los servicios sociales... que suban el iva cultural. Pero, ¿pagar la entrada a un espacio público?. Ja. ¡Y luego los "progres" se quejan de que la Mezquita- Catedral sea de pago! ¡PERO SI LA ENTRADA ES GRATUITA PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE CÓRDOBA CAPITAL Y PROVINCIA!
¡Ahí quiero ver a los colectivos de Córdoba Laica, al círculo de PODEMOS de la cultura popular -si no existe, que lo creen- (o, a lo mejor eso de "cultura popular" era de cuando yo era militante de izquierdas -de la izquierda de verdad)... pidiendo la gratuidad de esos espacios!
Concluyendo: envíen a los informáticos de los museos nacionales y de Patrimonio Nacional a las oficinas de empleo -o de paro-; o mejor, envíen allí la gente con sueldos de ejecutivo que está dirigiendo esos espacios patrimoniales y dejen que a esos lugares se entre gratis y disfrutemos de lo único que nos queda: la belleza patrimonial.

¡Ah! Pueden contactar con el museo: 902760511. El teléfono también es de pago.

PRÓXIMO CAPITULO: EL REINA SOFÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario