martes, 15 de noviembre de 2016

PROTESTA POR EL CIERRE DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA AXERQUÍA NORTE.

Pues sí, habrá quien diga que solo le doy estopa al PSOE o similar. No, no es así, es que, quien me gobierna en lo local y lo autonómico es el PSOE. Y cuando, según mi opinión, lo hacen mal, les debo dar caña.
Claro, cuando alguien lo hace bien, lo resalto positivamente.
Ahora toca más estopa. Estopa por la cantidad de puestos de libre designación existentes en las administraciones. Sí, como funcionario que soy, me parece una indignidad la cantidad de enchufados que hay en las administraciones. Lo de los principios de "igualdad, capacidad y mérito" es una desvergüenza si miramos la cantidad de "colocados" que existen en las administraciones locales -duplicadas entre ayuntamientos y diputaciones-, autonómicas y estatales.  Aquí todos los partidos, agrupaciones o similar, elegidos por nosotros, coinciden: da igual que sean los de ganemos, podemos, PP, PSOE, Carmena o Colau. Sí, desde pijoproletarios a los de derechas. ¡Ahí no hay diferencia!
La prensa está llena de denuncias sobre colocados por la cara. Que si la de los títeres en Madrid recibe más de 50.000 € de subvención o que la abanderada de la marcha a favor de los ocupas tiene 9 pisos en Madrid; que el exalcalde de Granada favorecía, o el de Roquetas... o que en la Junta de Andalucía haya un montón de PLD, o "puestos de libre designación". El portal de transparencia sirve para eso, para demostrar la cantidad de gente colocada por la cara. Tal cual, por la cara. A continuación un ejemplo...



Y, verán que solo es la primera página, que hay más. !Y en una única Dirección General!. Sumen... 
Es lo que hay. Y, además, son los que nosotros hemos votado.
Bueno, a lo que iba. Ya comentaré más adelante el trabajo de mis alumnos de PMAR. Jugando, jugando, están haciendo una labor incluso desconocida para ellos mismos. Se han dedicado, nos hemos dedicado, a realizar una primera catalogación del elementos del patrimonio mueble de nuestro barrio, la Axerquía. A continuación haremos un estudio del patrimonio subterráneo y del material e inmaterial. Queremos finalizar la propuesta con plantear un proyecto sobre el mantenimiento y recuperación de este barrio.
Pues bien, una idea magnífica ha desaparecido. Y me da igual que sea el PP quien denuncie. Ya he planteado la hipocresía de este mismo partido cuando el pasado año se hizo la foto delante del antiguo colegio "Luciana Centeno" y del solar de Costanillas. Cuando estaban en el poder, obviaron el tema y fueron sometidos a presión por parte de una ciudadanía manipulada -y no porque no se tuviera razón, sino porque esa misma ciudadanía ahora ha olvidado ese maldito solar abandonado, y con cada vez menos aparcamientos en el centro histórico-, pero no intervinieron en el solar.  A lo mejor vuelven y seguirán sin intervenir; y, con cierta probabilidad, serán sometidos a acoso. Es lo que hay.
A lo que iba, el PP hizo, apoyó, una medida muy positiva, el centro de interpretación de la Axerquía Norte, allí en Orive, y preparado por el grupo Sísifo. Pues bien, ese centro se ha cerrado. Y parece que para siempre. Una gran idea... efímera. 
YO TAMBIÉN APOYO QUE SE MANTENGA ESE CENTRO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario