martes, 29 de noviembre de 2016

FIESTAS Y TRADICIONES... EN EL IES RAFAEL DE LA HOZ.














Otro gallo nos cantaría si fuéramos capaces de transmitir tolerancia al alumnado. Nuestro centro, el IES Rafael de la Hoz, es un espacio de paz. De paz activa, de tolerancia. Da la impresión de ser un centro tranquilo, donde no hay actividades. Muy al contrario, las actividades son casi diarias, pero transparentes, desconocidas.
A la actividad en torno al 25 N se le une la recogida de comida o los premios por los relatos breves. O están como mediadores, o realizan encuentros o salidas como la de mañana, a ver el espacio natural de "los baños de Popea".
Y seguimos con la tolerancia. Ya hemos podido cerrar en ciclo de las "fiestas y tradiciones".
Comenzó con la visita del IES Ibn Gabirol, centro judío de Madrid. Siento que fuera tan poco tiempo y que nosotros no le ofreciéramos un repertorio de nuestra cultura -hoy mismo se ha comentado en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, con toda la razón del mundo, y yo soy el responsable-.


A continuación, la comunidad más pacífica del mundo musulmán, y hay muchas, la Ahmadía del Islam en España, desplazó a su imán de Pedro Abad, Abdul Saboor Numan, encantador, a exponer sus costumbres. "Amor para todos, odio para nadie" es su lema.



Y, finalmente, las fiestas, tradiciones y ritos cristianos -católicos- han sido expuestos en el incomparable marco de la Iglesia del Carmen, con el retablo de Valdés Leal al fondo.


Pues sí, otro gallo nos cantaría si fuéramos capaces de transmitir tolerancia al alumnado; y estos a sus amigos... Habría un mundo mejor. De la utopía también se vive, pero eso sí, soñando, porque esta vida no es que sea un valle de lágrimas, es que es una... PUEDEN COLOCAR EL CALIFICATIVO QUE DESEEN...

PS: Estamos terminando la elaboración del folleto y exposición "Fiestas y tradiciones cristianas". Si alguien quiere colaborar con una fotografía, eso sí de alta calidad y autoría de quien la envía, que la remita al correo del autor del blog, con todos los datos, autor, tema... Gracias por anticipado y por la urgencia. Por supuesto, será citado en el folleto y la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario