sábado, 5 de marzo de 2016

LA AXERQUÍA EN EL TIEMPO. Centro de interpretación histórico arqueológico.




Lo prometido es deuda. Tras la visita con el alumnado a Toledo, vinculado al proyecto Aula de Patrimonio -como esperamos la vuelta del alumnado del IES "María Pacheco" para primeros de abril, ya haré la entrada- hemos realizado la visita al Centro de interpretación de la Axerquía.
Antes, y recordando lo de Toledo, agradecer al Ayuntamiento toledano -en especial a Félix, su técnico- el excepcional trato que hemos recibido. Imposible de describir con palabras, más adelante lo haré con imágenes. ¡Cómo deberían aprender otros ayuntamientos!...
Bueno, una recomendación, acudan a Orive para ver el audiovisual de la "Axerquía en el tiempo". La instalación, la carpa, es magnífica, incluyendo el aire acondicionado, básico tanto en invierno como en verano.


La amabilidad de la compañera que atiende a los visitantes es exquisita. Como nos adelantamos un poco a nuestra hora, tuvimos el placer de asistir a un pase privado.



La duración del audiovisual es corto, por lo que se hace muy agradable a la vista y no se alarga. El lenguaje es para divulgar y cuenta la historia de ese barrio oriental desde la Prehistoria a nuestros días. 





Ojalá este espacio no se convierta en algo efímero y se mantenga como centro de interpretación. Si es posible incluso con ampliación...

Recuerden que deben reservar...
http://www.arqueologiasomostodos.com/axerquia/reserva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario