domingo, 20 de marzo de 2016

EL INSTITUTO ATENEO DE LA JUVENTUD DE OAXACA CREA LA BIBLIOTECA JEAN PAUL L'ALLIER




El Instituto Ateneo de la Juventud de Oaxaca (México) -Instituto José María Murguía y Gallardí-, nuestro correspondiente en el proyecto "Jóvenes sob la pista del patrimonio mundial" han creado la Biblioteca Jean Paul L'Allier, en honor del fundador de la OCPM, fallecido este año.

El legado de Jean-Paul L'Allier tiene ahora sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México.

Se creó la BIBLIOTECA JEAN PAUL L'ALLIER y el FONDO DE LAS CIUDADES PATRIMONIO. El Colegio José María Murguia y Gallardi, dirigido por el Ing. Rubén Darío Calleja y ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, participa en el programa de la OCPM Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial. Este colegio ha destinado un espacio para crear un centro de información para promover las ciudades del Patrimonio Mundial. El Sr. Denis Ricard, Secretario General de la OCPM, pudo gracias a la tecnología participar desde Quebec en la ceremonia de inauguración de esta biblioteca. El Sr. Ricard presentó a Jean-Paul L’Allier, el hombre y sus realizaciones, y felicitó los instigadores de este proyecto.

Las autoridades de la ciudad se sumaron al proyecto a través de la Directora del Centro Histórico, Arq. Veronica Arredondo Paulin, quien representó dignamente al Presidente Municipal, Lic. Javier Villacaña Jiménez, Alcalde de Oaxaca y Vicepresidente del Consejo de Administración de la OCPM.

El Arq. Gerardo Corres Tenorio, encargado de las relaciones OAXACA-OCPM, presentó el proyecto UNIVERSIDAD INFANTIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL el cual envuelve esta primera acción.



Así que, Claudia y Adriana, compañeras en el proyecto, enhorabuena y espero que en septiembre consigáis venir a nuestra ciudad, donde os acogeremos desde el IES Blas Infante y, probablemente, desde el IES Rafael de la Hoz -instituto que ayudé a crear y al que volveré el próximo curso-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario