viernes, 13 de noviembre de 2015

EL PRÓXIMO MARTES, TODOS LOS ESPACIOS PATRIMONIALES DE CÓRDOBA SON GRATUITOS.



Aunque sea por un día, se debería aprovechar.
Los centros educativos deberían pasear el próximo martes, día 17 de noviembre, por una Córdoba con todos los espacios patrimoniales gratis.
Es el objetivo, al menos como docente. 
De verdad, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía debería, no digo obligar, pero al menos facilitar y difundir, que museos municipales, autonómicos y privados son gratis. Sí, ahora falta alguno, en este caso la Mezquita- Catedral, que se podía sumar.  Todos gratis. Siento que no aparezca ese edificio que es nuestro referente mundial.
Si puedo, para la próxima celebración, intentaré potenciar un día donde el alumnado conozca que somos patrimonio de la humanidad.
Es una pena que el próximo martes no se llene de niños - todo lo que sea inferior a treinta o cuarenta años- paseando por una ciudad patrimonio. 
Sabemos que la burocracia de los centros no solo es insufrible, sino que además es odiosa. Yo no lo puedo hacer porque ya lo acabo de realizar ayer, pero es una pena que se pierda un día gratis para conocer las tres culturas, Viana...
Y no solo a los centros educativos, sino también a las personas. Disfruten de una Córdoba gratuita... Es la utopía hecha realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario