martes, 28 de abril de 2015

BENJAMÍN DE SEFARAD EN CÓRDOBA.



Hoy se ha celebrado la primera parte del encuentro "Benjamín de Sefarad" entre el Colegio La Purísima de Lucena (Córdoba) y el IES Blas Infante de la capital.
Mañana completa y extensa que nos ha llevado desde la Puerta de Almodóvar y la calle Judíos hasta la Ronda del Marrubial, lugar del habitual quemadero de la Inquisición.
Excepcional el trabajo del alumnado de 4º de Diversificación Curricular con Enrique Santos al frente, así como al alumnado de 3º de ESO, en las explicaciones que han ido dando por toda la ruta.
Mañana es la vuelta, y nuestro alumnado conocerá no solo la Lucena judía, sino todo el rico patrimonio cultural de esa tierra.
Agradecer también el excepcional comportamiento del alumnado lucentino, acompañado por Isabel y José Antonio, su profesorado. Esperemos que este aprendizaje sirva para el respeto y tolerancia de las distintas culturas... y del Patrimonio.






El profesorado lucentino, Isabel y José Antonio, ante la portada de la Iglesia de Santa Ana de Lucena, trasladada en la actualidad a la calle marqués del Villar, en el edificio del museo arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario