sábado, 13 de diciembre de 2014

ADDENDA A LA ANTERIOR ENTRADA: EL TRABAJO DE RAQUEL JURADO Y SU GRUPO -ALUMNADO DE LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO-

Raquel Jurado, la primera por la derecha.



Pensaba ampliar la anterior entrada, pero , probablemente, no se hubiera leído.
Si piensan que algún que otro imbécil tiene que ver con Raquel Jurado, acierta plenamente. Algún día, cuando los funcionarios podamos ser removidos -ya tenemos una legislación que casi, casi...- lucharemos a brazo partido para evitar o un desplazamiento o que nos echen, o que al de interpretación le obliguen a impartir griego, o teoría de la música, o bioquímica... quién sabe.
Así que, Raquel, te dedico esta entrada. Hoy sábado -mañana, tarde y noche-, como el pasado puente, o como cuando acaba las clases en la Escuela de Arte Dramático, se ha ido a revisar las localizaciones para la actividad de los días 15, 16 y 17. Con lluvia y sin ella. Pero sobretodo, sin agradecimientos, al menos los oficiales. Cuidadito, cuidadito. 




Sigo hablando en plan críptico, pero quien lo tiene que entender, seguro que lo hace.
Yo recuerdo años ha, cuando mi querida Araceli, antigua Delegada de Educación que estará ahora intentando hacer trabajar a los de la otra vida -porque si existe seguro que lo está haciendo-, nos encomendó poner en marcha un nuevo IES, el actual Rafael de la Hoz, antiguo Nuevo Condesa -impuesto por la presión de los vecinos-. Para ella, e incluso para algún amigo que estaba y está en la inspección educativa -ahí también los hay excelentes, y buenos amigos- ese nuevo centro educativo no tenía futuro. Era lógico, pues estábamos rodeados de centros educativos privados con bastante reputación: Salesianos, Jesús Nazareno, Trinitarios o Franciscanos. La gente que trabajó, y trabaja, en el centro consiguió que no se convirtiera en el mejor centro cívico de Córdoba, sino  un centro de referencia en cuestiones de Patrimonio, antes, y ahora en temas de coeducación y convivencia escolar. 
Todo esto para concluir: como nos descuidemos... Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, dice el dicho popular. Y lo que se hace hay que venderlo. Porque cualquier día, sobrarán profesores y entonces vendrán las protestas y las manifestaciones -con actuaciones incluidas-
DICHO LO ANTERIOR: ENHORABUENA, RAQUEL, POR TU COORDINACIÓN CON TU GENTE, AUNQUE SEA EN HORAS CONTADAS DENTRO DE TU HORARIO LABORAL Y EN CUALQUIER MOMENTO DENTRO DE TU HORARIO DE DESCANSO. MAÑANA, TARDE Y NOCHE. COMO CARMEN -LA CASA DE TOMASA-, O COMO PIEDAD O MI COMPAÑERO ENRIQUE.
LAS COSAS PODRÁN SALIR BIEN, MAL O REGULAR, PERO EL TRABAJO QUE CONLLEVA ESTO, NO HAY QUIEN LO PAGUE. 
LO MALO ES QUE SE LLEVA EN LA SANGRE. 
Como este blog no es leído por una gran multitud, de verdad os emplazo a que podáis disfrutar de las actuaciones a las 10'40, 11'40 horas en Caballerizas Reales, Zoco, Casa árabe, Plaza de Jerónimo Paez, y a las 13 horas en la Puerta del Puente. Y qué pena que no hayan podido ser más...








No hay comentarios:

Publicar un comentario