viernes, 14 de noviembre de 2014

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "GALEA VETUS" SIGUE EN LA LUCHA REIVINDICANDO SERVICIOS PARA EL BARRIO









No estuve. El pasado 12 de noviembre no pude estar en la manifestación / concentración que la Asociación de Vecinos "Galea Vetus" llevó a cabo para reivindicar servicios -básicos, BÁSICOS- para el barrio.

Salí de la casa poco antes de la hora de comienzo. Eso sí, cuando "las fuerzas de seguridad" estaban apostadas vigilando para evitar que hubiera atascos -en beneficio de la comunidad, por supuesto-. Pues cumplen con su deber; como cuando multan montados en el vehículo de la Dirección General de Tráfico y "sueltan" las multas casi al vuelo. Reitero, es su trabajo. Como espero que lo sea la denuncia de cables por enmedio, de la falta de aparcamientos...



Sí, estoy vinculado al tema. Y, por supuesto, indignado.
Además de los 300 € que tuve que pagar por multas propias -de la consorte, pues soy peatón- y ajenas -de quien tuvo que aparcar en una calle perpendicular -Nieves Viejas- y se supone que tapó una salida de edificio (el problema es que era un vehículo de una empresa que montaba las cortinas de mi nueva casa y estaba ocupado el espacio de carga y descarga, único aparcamiento "legal" existente en la zona -por cierto respetaron el mal aparcamiento  de esa calle, ahora ya no lo hacen-), yo, nosotros, pagamos 1080 € al año por un aparcamiento en un lugar relativamente distante de nuestra vivienda.



Cada vez el lugar está más abandonado. Ahora el rótulo "se alquila" está en el bar de la esquina, "Los Fernandos". Si seguimos así nos quedaremos sin nada: lo único que falta es que Rafa y la familia cierre la tienda de la esquina... Así de aquí a un par de años esto se convertirá en un desierto. Vuelvo a pensar otra vez bien: espero que esto no sea una jugada para que el espacio se pueda convertir en nuevas viviendas en época de vacas gordas. Lo que habitualmente ha sucedido en estos espacios.








Ahora que sigo colaborando con el Ayuntamiento para defender la zona declarada "Casco Histórico", también exijo que, como ciudadano cordobés, tenga los mismos servicios que cualquier individuo -máxime cuando vivo dentro del centro histórico.










 Y no será porque pago poco. Pues además del dinero para el aparcamiento, religiosamente pagamos el IBI correspondiente, desglosado mensualmente...



Y no es solo Los Fernandos; ahora también se ha cerrado el Luciana Centeno. Probablemente otro espacio que puede ser ahora ocupado por personas que han sido echadas por el sistema de sus casas.






Yo, que defiendo el Patrimonio, me encanta que se haya recuperado la Torre de los Perdigones, se esté haciendo lo mismo con el Muro de la Misericordia. Pero, probablemente, lo único que quede en el futuro sea un espacio sin población, solo habitado por gatos, y basura, mucha basura.







Aunque no estuve, que cuenten conmigo.
... Y aquellos que no cuidan a sus vecinos; como los de antes, como los de ahora, que no vengan a pedir el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario