miércoles, 26 de noviembre de 2014

"IMPUESTOS DE PRIMERA, SERVICIOS DE TERCERA". LA ASOCIACIÓN "GALEA VETUS" SIGUE REIVINDICANDO.




Un nuevo miércoles, una nueva concentración/marcha por el barrio para reivindicar aparcamientos y otros servicios para la zona: San Agustín, Costanillas...
Hoy, Puri, representante de la Asociación de Vecinos, ha leído el escrito presentado en el Ayuntamiento y la moción que todos los grupos políticos suscribieron.


Temo mucho que todo quede en recoger el cableado que vergonzantemente lleva allí unas decenas de años. Y creo que la moción va en ese sentido. 

El cableado y dos elementos en desuso: el solar en la foto de abajo y el colegio "Luciana Centeno", recién cerrado


Todo pasará por un proceso burocrático con reuniones con la gente del distrito centro... Y probablemente recuerde una de las doce pruebas de Asteríx. Recordemos que vivimos en el país de Mariano José de Larra y su "Vuelva usted mañana".

Basura ante la fuente de la Piedra Escrita. Una auténtica pena.

Es sorprendente que se firme por todos los grupos políticos: es obvio que no se hace referencia al solar de la discordia.
YO VOY A HACER UNA PROPUESTA A UNO DE LOS PARTIDOS, MEJOR DICHO AL JEFE SUPREMO DE UNIÓN CORDOBESA, RAFAEL GÓMEZ. Se rumorea que usted está dando dinero, a título personal, a cordobeses en situación difícil.
Yo le hago una propuesta; usted,que tiene una abultada deuda con el Ayuntamiento, podría "motu proprio" hacerse cargo del solar, de la obra que quieren los vecinos, y luego le descuenta ese dinero a lo que debe.Eso sí que es rebeldía. Verá  cómo le llueven los votos de la zona.
Otra propuesta. entre el 24 y 28 de noviembre se está celebrando la 14 Conferencia Regional de la Europa del Sur y del Mediterráneo en Córdoba, e incluso está presente Denis Ricard, Secretario General del Grupo de Ciudades del Patrimonio Mundial: Córdoba quiere, además de conseguir la inscripción de Medina Azahara en la lista del Patrimonio Mundial, ampliar el casco histórico reconocido a la muralla de la Ajerquía. 

Fotografía publicada por el Diario Córdoba


Bueno, pues que se den una vueltecita por el barrio y, de camino, pregunten a los vecinos. Todos le responderán que se pagan impuestos de primera para recibir servicios de tercera.
Nada, Esperemos que en próximas elecciones el alcalde de turno viva por la zona. Si no, a esperar otros años de promesas incumplidas...




Y, HASTA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO, A LAS 19 HORAS EN LA CALLE COSTANILLAS. JUNTO AL SOLAR DESEADO. OS ESPERAMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario