miércoles, 27 de enero de 2016

NACEN LOS PREMIOS SÍSIFO PARA REIVINDICAR LA ARQUEOLOGÍA

La fotografía en "CORDÓPOLIS". 

La asociación cultural Arqueología Somos Todos ha convocado la primera edición de los premios Sísifo con el objetivo de reconocer los trabajos de investigación, divulgación o defensa del patrimonio arqueológico que se realizan tanto a nivel local como nacional o internacional.

Arqueología Somos Todos nació dentro del grupo de investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba que dirige el catedrático Desiderio Vaquerizo.

El galardón de cada categoría es una estatuilla de bronce creada por el escultor José Manuel Belmonte y un diploma acreditativo. En la obra se muestra a Sísifo alzando sobre sus brazos una piedra e intentando subir una pendiente. 


El objetivo de este premio es acercar la Arqueología a la ciudadanía, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

Yo propongo la primera candidatura: el mismo grupo de investigación.

La labor que el grupo SÍSIFO, ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS, coordinados por Desiderio Vaquerizo realiza es absolutamente innegable -e impagable-. La labor del colectivo -es muy dificil destacar a alguien, pero por proximidad yo lo hago con Ana Ruiz y con el propio Desiderio- se hace merecedor de ese premio. El reconocimiento de la sociedad cordobesa creo que lo tiene, como se demuestra con su apoyo a cualquiera de las actividades por ellos propuestas. Más adelante incluiré nuevas entradas sobre el grupo, pero ya hay varias donde he dejado constancia de su  trabajo. El arqueódromo creado por ellos en la Facultad de Filosofía y Letras debería ser lugar de paso obligatorio por todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato, y no solo de nuestra capital, sino también de nuestra provincia... Es el mejor ejemplo de cómo el trabajo científico existe también en el ámbito de las Sociales -lo de "también" es que en ocasiones se desconoce-. 
Por lo tanto yo presento de manera testimonial al GRUPO SÍSIFO A ESE PREMIO... Y COMO NO, AL IV PREMIO HERNÁN RUIZ...
A continuación incluyo el enlace de la noticia en CORDÓPOLIS. Por cierto, la foto de cabecera, de la misma publicación, está realizada por A. J. González -cuyo enlace a su página tienen en mi blog-, otro candidato a estos premios.

http://cordopolis.es/2016/01/27/nacen-los-premios-sisifo-para-reivindicar-la-arqueologia/


Y LA PÁGINA DE "ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS"
http://www.arqueologiasomostodos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario