lunes, 7 de septiembre de 2015

DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL.VISITAS Y TALLERES.






DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El próximo 8 de septiembre Córdoba se suma a la celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en un acto que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Puerta del Puente. Este año la Secretaría Regional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial dedica esta jornada al programa la Artesanía Local y la Contaminación Visual.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Asociación Cordobesa de Artesanos se ha organizado un programa de visitas guiadas y talleres didácticos que nos aproximarán a la artesanía de nuestra ciudad.

SON ESPECIALMENTE INTERESANTES Y SE DEBE PARTICIPAR PARA CONOCER NUESTRO PATRIMONIO.


VISITAS GUIADAS “LA ARTESANÍA EN EL CONJUNTO HISTÓRICO DE CÓRDOBA”
Guías: José y Miguel Cejas

VISITA 1 VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
Hora de salida: 19.00 horas
Talleres: ACA / CUERO / CERÁMICA / PLATERÍA-FILIGRANA

VISITA 2 SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE
Hora de salida: 10.00 horas
Talleres: IMAGINERÍA / GUITARRA / CUERO / ESCULTURA DE PAPEL

Inscripción: turismo@ayuncordoba.es
Desde el martes 8 de septiembre a las 8.00horas (las solicitudes efectuadas antes de esta hora no se atenderán). Se podrán reservar 4 plazas por solicitud. Se contestará a todas las solicitudes indicando si han sido aceptadas o denegadas. En la solicitud debe indicar los nombres de las personas que asistirán y la visita en la que desean participar (de estar interesado en ambos recorridos deberá indicar la prioridad. Sólo será admitido en las dos visitas, si no se llegasen a cubrir todas las plazas con diferentes solicitudes)


TALLERES DIVULGATIVOS "OFICIOS ARTESANOS" DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE
Niños: de 8 a 12 años
Espacio: Zoco Municipal
Hora de inicio:12.00 horas
Duración aproximada: 1 hora

TALLER 1_ FABRICACIÓN DE CALZADO ARTESANAL
Artesano: Manuel Becerra
Objetivo: aprender a tomar las medidas del pie para la elaboración de un zapato, colocación de planta en la horma, montaje del corte en la misma. Explicación de las herramientas y su uso. Explicaciones sobre piezas terminadas.

TALLER 2_ CERÁMICA
Artesana: Luisa García
Objetivo: elaboración de un cuenco mediante la técnica de churro o rulo. Una vez realizado, lo podrá decorar con los elementos que desee, para que la pieza quede totalmente personalizada. Para su realización se utilizará gres blanco, con el fin de que una vez cocidos los cuencos, los niños puedan pintarlos en sus casas.

Inscripción: turismo@ayuncordoba.es
Desde el martes 8 de septiembre a las 8.00horas (las solicitudes efectuadas antes de esta hora no se atenderán). Se podrán reservar 4 plazas por solicitud. Se contestará a todas las solicitudes indicando si han sido aceptadas o denegadas. En la solicitud debe indicar el taller al que desea asistir (de estar interesado por ambos deberá indicar la prioridad), un nombre y el número de reservas


No hay comentarios:

Publicar un comentario