domingo, 16 de diciembre de 2018

CARTA A LOS REYES NO MAGOS DESDE EL IES RAFAEL DE LA HOZ 2.

Continúo con otras de las cartas dirigidas por el alumnado...
"Estimados Reyes no Magos:
Se acercan las fechas navideñas y es costumbre enviar una carta a los Reyes Magos. El alumnado de Ciudadanía de 3º B del IES Rafael de la Hoz (Córdoba), ha decidido enviar una carta a los "Reyes no Magos", al Jefe del Estado, pidiéndole que se cumpla la constitución española de 1978 con sus modificaciones, porque mientras que los artículos constitucionales que consagran la "economía de mercado" y más son plenamente respetados, no ocurre lo mismo con los que reconocen los derechos democrático-sociales, como por el ejemplo el artículo 35, derecho al trabajo, y una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las familiares. Con elevadas tasas de desempleo y caída de los salarios muestran claramente su incumplimiento. Llegado a este punto por una ironía política-económica son el objetivo de pleno empleo y calidad, sino el mantenimiento de los desempleos y acciones funcionales para el poder empresarial. Por todo ello pido "como regalo" el cumplimiento de todos los artículos de nuestra constitución, urgentemente.
A. A. L."

"Estimados Reyes no Magos:
Se acercan las fechas navideñas y es costumbre enviar una carta a los Reyes Magos. El alumnado de Ciudadanía de 3º B del IES Rafael de la Hoz (Córdoba), ha decidido enviar una carta a los "Reyes no Magos", al Jefe del Estado, pidiéndole que como representante de España comunique al presidente del Gobierno y a sus ministros que se cumplan todos los artículos de la constitución española, porque hay algunos que no se cumplen en su totalidad.
Aquí remarco algunos de ellos:
- Artículo 35.1.: Todos los españoles tienen derecho al trabajo.
- Artículo 47.1: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada.
- Artículo 49.1: Todas las personas con incapacidad y discapacidad física o psíquica tendrán todos los recursos para realizar su vida diaria.
- Artículo 50:Todas las personas mayores, hayan o no cotizado, tendrán derecho a una prestación social digna.
Así que pido y le reitero que como Jefe de Estado cumpla y haga cumplir la constitución que nació en 1978.
P. S: Yo como española quisiera que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades; ése sería mi mayor deseo"

"Estimados Reyes no Magos:
Se acercan las fechas navideñas y es costumbre enviar una carta a los Reyes Magos. El alumnado de Ciudadanía de 3º B del IES Rafael de la Hoz (Córdoba), ha decidido enviar una carta a los "Reyes no Magos", al Jefe del Estado, pidiéndole que se cumpla uno de los derechos más importantes: El salario justo no es algo que se respete en todos los trabajadores españoles.
Muchos españoles apenas llegan a fin de mes si no trabajan unos 6 o 7 días a la semana. 
Pido que tanto las personas  jóvenes como las personas que rozan la edad de jubilación, que llevan trabajando toda su vida desde muy jóvenes, se les tenga en cuenta y se les pague más.
Atentamente, L. N. G.
P. S.: Feliz Navidad"

"Estimados Reyes no Magos:
Se acercan las fechas navideñas y es costumbre enviar una carta a los Reyes Magos. El alumnado de Ciudadanía de 3º B del IES Rafael de la Hoz (Córdoba), ha decidido enviar una carta a los "Reyes no Magos", al Jefe del Estado.
Desde mi humilde opinión quería pedirle que, teniendo en cuenta la constitución, se cumplieran  un poco más esas leyes debido a que hay artículos de la constitución que no se cumplen al cien por cien.
Claramente entiendo que algunas de esas cosas deban llevarlas a cabo los políticos, pero querría contarle algunas cosas que suceden día a día y no aparecen en los medios de comunicación normalmente.
Por ejemplo, el artículo 20 de la constitución (la libertad de opinión y de expresión) dice "los españoles tienen derecho a expresar sus ideas y opiniones en libertad.... Los españoles tiene derecho a recibir información verdadera por cualquier medio de comunicación..."
Sin embargo existe la Ley de la Protección de la Seguridad Ciudadana , en la que la libertad de expresión tiene un límite; supongo que será porque solo tengo 15 años y no entiendo a fondo todo lo relacionado con eso seguramente, ya que me parece algo contradictorio.
Y nos podríamos parar a ver todos los artículos, como el artículo 35 (trabajo, derecho y deber), sigue habiendo una diferencia de sueldos según el sexo de cada persona, y también sigue habiendo mucho paro, sueldos bajos  con los cuales las personas no son capaces de llegar a fin de mes y mantener a una familia; o como el artículo 47 (vivienda digna) donde el Estado y las instituciones toman decisiones para apoyar a las personas a tener una casa, aunque sigue habiendo un gran porcentaje de personas sin techo, deshaucios, etc.
Con esto quería llegar a la conclusión de que, aunque no sea todo trabajo suyo, se preste más ayuda a la ciudadanía, , debido a que es duro que veas a las personas cercanas a ti pasándolo mal porque están a punto de ser deshauciadas, ver a tu padre poco, demasiado poco tiempo, porque esté trabajando mucho para llevar un sueldo a casa, con el cual tu madre está preocupada porque no le llega para acabar el mes (pagar deudas, comprar comida y todo lo necesario) o simplemente dar un paseo por la calle y ver a personas durmiendo en bancos o mirando en contenedores. Así que, no sois magos, pero sí que podéis cambiar o poner iniciativa para cambiar un poco las cosas, aunque alguna de ellas no dependan de ustedes.
N.C."


No hay comentarios:

Publicar un comentario