martes, 2 de octubre de 2018

SAN JUAN DE ÁVILA, EL ALUMNADO DE PATRIMONIO Z Y VITIS DEI.



El Obispado  de Córdoba junto al Ayuntamiento de Montilla han comenzado el proyecto "VITIS DEI", para poner en valor esa figura excepcional que estuvo por nuestras tierras en el siglo XVI. Coincidiendo con la celebración del año jubilar, a los 450 años del fallecimiento del llamado "Apóstol de Andalucía", el alumnado de patrimonio del IES Rafael de la Hoz va a participar en el proyecto, preparando una visita guiada por lugares representativos de Córdoba vinculados a la vida del Santo. Se hará lo mismo en Montilla. 
Desde este blog se avanza  un documento base que he elaborado a partir de bibliografía y webgrafía de personas que han trabajado en profundidad este tema, desde compiladores de su biografía, como María Jesús Fernández Cordero -excepcional libro Juan de Ávila (1499?-1569) Tiempo, vida y espiritualidad, publicado por la BAC en 2017-, a investigadores montillanos como Antonio Luis Jiménez Barranco y José Ponferrada Gómez, o cordobeses como Maribel García Cano -excepcional su Educación, sociedad y política en la España del siglo XVI. El humanista cordobés Juan de Castilla Aguayo-; o, finalmente blog como el de Paco Muñoz, notas cordobesas, que aparece reflejado en este blog (su trabajo sobre la lámina de Wyngaerde es un fantástico trabajo de investigación, como lo es toda su labor).
Para quien quiera conocer más en profundidad la figura del maestro Ávila, especialmente para el profesorado montillano y cordobés que se quiera sumar al proyecto, incluyo el enlace al documento.
https://drive.google.com/file/d/1n88Wb2r3IJqswTD4MdS4d8LPVA6s9NnQ/view?usp=sharing

NOTA: EL ALUMNADO QUE TRABAJARÁ EL TEMA ES EL DE 3º DE ESO, COMPONENTE DE PATRIMONIOZ, QUE YA LO HIZO EN EL PASADO CURSO CON EL MUSEO LÁZARO GALDIANO. EL PROFESORADO RESPONSABLE SERÁ EL QUE SUSCRIBE ESTE BLOG Y ALICIA RUIZ GALLEGOS MAS Y ROCÍO LUCENA LUQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario