jueves, 4 de octubre de 2018

PROYECTO PACO GARCÍA RUEDA PARA PONER EN VALOR LAS MURALLAS DE CÓRDOBA.





Hace tres años que Paco García, Alicia Ruiz Gallegos y yo, junto con el alumnado de 3º de PMAR de aquel año -Dani, Carmen, Nacho, Laura, Esther, Alba y Vicky-, comenzamos el proyecto para poner en valor las murallas de Córdoba.
Ha pasado el tiempo y aún no lo hemos finalizado. Además, desgraciadamente hemos cambiado el nombre del trabajo y se lo dedicamos a quien falta, el añorado Paco García Rueda.

Aprovechando que este año tenemos un proyecto con alumnado de altas capacidades, nos comprometemos a redactarlo y presentarlo al Ayuntamiento.

Hoy hemos hecho la primera actividad en la calle: "rotular" con información uno de los tramos de muralla que se conservan, la conocida como "la de Salesianos" en la calle del Cisne. Lógicamente el rótulo será muy efímero, pero al menos que quede constancia del hecho... y, además, más adelante, lo haremos también con los restantes lienzos de muralla que quedan.
Mantendremos la referencia que utiliza la Gerencia Municipal de Urbanismo... y ojalá podamos ampliar la información a partir de códigos QR y realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario