miércoles, 11 de julio de 2018

Luis Rodríguez, en tu recuerdo



http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/muere-luis-rodriguez-exconcejal-cultura-ayuntamiento-cordoba_1238169.html
¡Tempus fugit!
 Yo conocí a Luis Rodríguez, unido a Miguel Ángel García Peinado. Inglés y francés, tutores de la UNED, junto a otra gente que, hace más de treinta años, nos vinculamos a un proyecto naciente... Era sorprendente ver cómo profesorado de lugares presenciales, incluso profesorado de la UCO,  se comprometía con alumnado a distancia. Ahora, treinta años, o más, después, la cosa ha cambiado. A pesar de que se nos exige más con el alumnado de la UNED, pienso que hay quien no lo hace con el mismo interés de aquel momento. Recuerdo a Luis, a Miguel Ángel, a Ramón, a Juan, a Pepe,  a Maricarmen, a Miguel Ángel, a Miguel, a María,  al profesorado que se volcaba con el alumnado a distancia.
Dejé la UNED.... y ya no pudimos coincidir... Pero hubo quien, como tú, te dedicaste a la política. Ahí nunca me dirigí a ti, pues parecía que si lo hacía era medrar. Cuando lo dejaste, ya con tus problemas de salud, te volví a saludar. No voy a entrar a hacer una crítica de cuando estabas en política y cuando eras docente, gran diferencia. 
Luego he vuelto a la UNED, pero ya no estabas ni tú, ni Miguel Ángel, ni Juan, ni Miguel y María -¡cuánto os recuerdo!-...
¡Tempus fugit! Hace más de treinta años  nos veíamos como profesorado de la UNED. Algo que, a muchos, nos marca. Y no por cómo nos tratan. Pero sí tenemos el aprecio del alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario