martes, 18 de junio de 2019

HAY GENTE QUE NO APRENDE... ASÍ LES VA Y NOS VA

De verdad, no lo entiendo. El problema más grave a nivel cultural que existe en nuestra ciudad es la historia de la celosía del Conjunto Monumental Mezquita Catedral. Es gana de tocar las... campanas a la Iglesia. 
Es de imbéciles, o de analfabetos funcionales, el considerar que nuestro gran monumento, patrimonio de la humanidad, se resiente por quitar o poner la celosía. El poner la celosía hizo que se perdieran capillas, justo cuando gobernaba ese maldito dictador fascista, del que el autor de la celosía fue director general de arquitectura. Y, para colmo, lo hizo magníficamente bien - obviamente, Rafael de la Hoz, porque el otro fue un asesino- (aunque de la Hoz fue coautor de la celosía). 
Es una pena que la memoria histórica sea tan sesgada. Sorprende que cayeran capillas católicas en una época de nacionalcatolicismo. Claro, que también Franco fue el que creó El Morabito para que sus huestes asesinas rezaran en los jardines de Colón (la Historia tiene sorpresas)
No, hay a quien le gusta tocar... las campanas...
Eso sí, siempre hay gente con principios como Antonio Maíllo, pues fue brutal la justificación que dio sobre su dimisión en Hora 25 con Angels Barceló.
No, no desvarío. Hay que ser imbécil para preguntarse lo que recoge Cordópolis y que ha presentado el grupo Adelante Andalucía. Reitero, que esa familia escuche lo que dice Antonio Maíllo, y que, de verdad, se preocupen por los problemas de esa Andalucía desertizada, por el clima y por los políticos que nos han gobernado... Esa clase política que yo denuncio, y que Maíllo resalta.
https://cordopolis.es/2019/06/18/piden-a-la-junta-que-garantice-la-salvaguarda-de-la-mezquita-tras-la-sentencia-por-el-desmontaje-de-la-celosia/

A continuación, Antonio Maíllo y Angels Barceló en HORA 25:
http://www.lacerca.com/videos/actualidad/maillo-politica-servicio-publico-26930.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario