sábado, 16 de abril de 2016

LOS "JÓVENES CICERONES" DEL IES BLAS INFANTE Y EL CONGRESO RESCATE.






Una de las actividades relacionadas con el Congreso RESCATE ha sido la visita por la "Córdoba arqueológica" que han realizado los "Jóvenes cicerones" -"Jóvenes por el Patrimonio" o "Patrimonitos"-,



Complicado trabajo teniendo en cuenta la necesidad de coordinar a ocho grupos rotando sobre ocho hitos del Patrimonio Arqueológico cordobés: los mausoleos; el alminar de San Juan; el Puente, la Puerta del Puente y la Calahorra; el teatro romano; el templo romano; la Puerta del Rincón; el mosaico de Eros y Psique de Cajasur y la muralla en la misma entidad.





















Con la participación de distintos centros educativos como el Colegio Almedina; el IES Fidiana y nuestro IES Blas Infante. Con una heterogeneidad de alumnado, pues ha participado desde aula de autismo a Bachillerato.

De verdad, complejo. Y esa coordinación la ha llevado a cabo Enrique Santos Arévalo, con el apoyo de otro profesorado de nuestro centro, entre el que me incluyo, alumnado y Ana Ruiz, de "Arqueología somos todos", así como de José María Tejero -técnico de Educación del Ayuntamiento de Córdoba.
 Unos crían la fama y otros cardan la lana. De verdad, Enrique debería haber compartido conmigo el "Hernán Ruiz". Una de las cuestiones más dolorosas de mi partida al IES Rafael de la Hoz es nuestra separación. Mi impulsividad, mi permanente indignación, se complementan con su "savoir faire", su"flema británica". Mi caos anárquico se complementan con su trabajo exhaustivo y metódico. Ha sido increíble que, sin tiempo y medios, se pudiera organizar todo. Para colmo, la huelga. Es el "Hernán Ruiz".
Poco más se puede decir: solo vean las imágenes...

Alumnado del IES BLAS INFANTE CON EL DR. VAQUERIZO, CATEDRÁTICO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UCO.









NOTA: HEMOS INTENTADO EVITAR LAS IMÁGENES DEL ALUMNADO QUE NO FUERA DEL IES BLAS INFANTE, PUES  NO SE TIENE EL PERMISO DE REPRODUCCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario