jueves, 13 de octubre de 2016

LOS PATRIMONITOS DEL IES RAFAEL DE LA HOZ SE PONEN EN MARCHA.




Tiempo ya ha que estuve aquí. Hace siete u ocho años dejé el Nuevo Condesa o IES Rafael de la Hoz para ir al IES Blas Infante. Allí los "Patrimonitos" se transformaron en "Jóvenes embajadores por el Patrimonio" y hemos tenido la suerte de afianzarlos, incluso, con premios tanto al centro como a mi persona.
Volví al IES donde nacieron para retomar el proyecto. En poco más de un mes, con la colaboración de aquellos "jóvenes embajadores" del IES Blas Infante, hemos podido poner en marcha el proyecto, nada más y nada menos que colaborando con María José Muñoz, Directora del Museo Diocesano, y artífice de estos quince días recordando la visita que Isabel II realizó a Córdoba en 1862. 
En un día gris, no podemos hablar de lluvioso porque apenas nos ha llovido, pero con el temor y la alegría por las lluvias, hemos dedicado una mañana a seguir el trayecto que Isabel II realizó desde Puerta Nueva hasta el Museo Diocesano de Córdoba -lugar donde pernoctó los días de estancia en nuestra ciudad-.
Sin apenas tiempo el alumnado ha participado en una lección de Historia, siendo ellos mismos protagonistas como docentes.
Además, tuvimos la suerte de que el centro asociado a la UNED en Córdoba nos editara la publicación, realizada por Enrique Santos Arévalo, mi antiguo compañero del IES Blas Infante, y maquetada por Antonio Ortiz Pérez, del mismo centro. A continuación está el enlace a la misma...
ISABEL II EN CÓRDOBA...







No hay comentarios:

Publicar un comentario