lunes, 13 de julio de 2015

FICCIONES: EL PATRIMONIO Y LA RENOVACIÓN/DEPURACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA.

Tuve un sueño, y cuando desperté el dinosaurio no estaba allí. Lo siento, Don Augusto, lo mío fue un cuento de terror.
Cuando me desperté del sueño comprobé cómo Don Manuel Gracia servía lo mismo para un roto como para un descosido. Un buen político "clásico" con su doble sentido -lleva toda la vida comiendo de la ciudadanía andaluza, antes, durante y después de la corrupción (perdón, lo de después todavía no lo puedo decir) y al mismo tiempo es Catedrático, supongo que emérito ya, de Clásicas-. Nunca me doy cuenta del sentido: ahora el señor Gracia, nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Sevilla -es decir del Guadalquivir- va a trabajar para revitalizar el recorrido desde el Betis a Roma en la época clásica. ¡No te enteras, Paco, ése es el sentido! ¡Qué bien elegido!
¡Hombre!, entró en el mismo año que yo en el PSOE -claro que yo me salí en 1980-...
4. LOS DIPUTADOS DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.
4.3. Relación de nombres de la "E" a la "G"




... Y ahora leo que la nueva Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Doña Rosa Aguilar, ha elegido a Don Manuel Pezzi para sustituir a la anterior imputada como nuevo Director del Patronato de la Alhambra.
Ha sido, entre otros, Consejero de Educación con Don Manuel Chaves; y luego de Medio Ambiente.. Cuenta con 67 años. Creo que Don Manuel Chaves está imputado... No sé, no sé...

¡Ah¡ Y Doña Rosa Aguilar, nueva Consejera... Un perfil nuevo en la política andaluza. Sin comentarios...

Cuando escribo estas líneas parece que no aprueban a PEZZI.

Éste es el cambio del nuevo PSOE... 

Ya no sé si estoy despierto o durmiendo. Podría ser el nuevo PSOE -más o menos- cuando yo ya me había salido del mismo.

EL OTRO DÍA, ANTES DE QUE FINALIZARA EL CURSO ACADÉMICO, UN COMPAÑERO DOCENTE DE MI CENTRO, EN AQUEL MOMENTO AFILIADO A CIUDADANOS, ME COMENTÓ LA REUNIÓN QUE HABÍA VIVIDO: ALLÍ EN LA REUNIÓN NO SE HABLÓ DE LA IDEOLOGÍA, SINO DE QUIÉN IBA A PAGAR EL ALQUILER DE LA SEDE Y QUÉ PUESTOS SE PODRÍAN TENER EN EL FUTURO... Y ¿A QUÉ VIENE ESTO? PUES QUE CIUDADANOS ES QUIEN APOYA A ESE PSOE RENOVADO... 

A estas alturas pienso que el mejor modelo de Estado español es una monarquía unitaria -ya ni siquiera pido República; eso sí, por favor abstenerse familias reales adláteres de chupar del bote de los presupuestos del Estado. Una monarquía unitaria renovada. Con un Estado de las autonomías centralizado. Pues Francia funciona bien. No es lo mismo que haya corrupción en un Estado Unitario que en uno Federal o Autonómico. En el primero solo es uno, en el otro pueden ser uno más 17 más la local...
Es curioso: se renueva el Rey, pero los que nos mandan son los mismos. Eso sí, elegidos por nosotros... Así el futuro patrimonial será similar al político: una pesadilla.

PS; para que nadie se enfade. Visto lo que se han reducido los cargos de responsabilidad... en el Ayuntamiento de Córdoba, mejor que hubieran dejado a los que había antes.YA COMENTÉ QUE MEJOR ERA ABSTENERSE PARA EVITAR SER UN CIUDADANO INDIGNADO Y JODIDO.

ESPERO QUE, A PESAR DE TODO, SIGAN PENSANDO EN EL PATRIMONIO... PERO NO EN EL PERSONAL, SINO EN EL COLECTIVO. Y QUE NO SEA PARA DERRIBARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario