Siguiendo con el proyecto de Emprendimiento, por el que el alumnado de 3º B de nuestro IES está preparando una empresa para atraer el turismo chino a Córdoba hemos tenido el placer, y nunca mejor dicho, que recibir de Ignacio López Diéguez, subdirector del Hotel Hospes Palacio del Bailío no solo la información que le requeríamos, sino una detenida y amplia visita guiada por las excelentes instalaciones de este formidable hotel.
Desconocido; muy desconocido por gran parte de la ciudadanía cordobesa. Probablemente más tenido en cuenta por el turismo, de calidad, que llega a ver nuestra maravillosa ciudad. Porque Córdoba es una ciudad excepcional... muy a pesar de algunos dirigentes que no colaboran excesivamente en su conservación. Lo siento, y siempre reitero esta afirmación, por cierta.
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por su Conjunto Monumental Mezquita Catedral, por su casco histórico, por sus patios, por Medina Azahara, por su participación en el flamenco y en la dieta mediterránea. Difícilmente una ciudad puede ser más reconocida a nivel mundial. Y eso sin contar las iglesias fernandinas, el palacio de Viana, los espacios naturales como los Sotos de la Albolafia, los molinos...
El alumnado sigue con el proceso de crear la empresa, y hoy hemos dado un pequeño paso más: conocer el hotel de más calidad en Córdoba, un cinco estrellas, gran lujo, totalmente adecuado para atender un turismo exquisito, coincidente con lo que está suponiendo en la actualidad los visitantes asiáticos, con un país en expansión que ya aporta a nuestro volumen turístico más de medio millón de personas, aún inferior al 1% de la cuota de mercado, con un gasto que en 2017 llegó casi a los ochocientos millones de euros.
Hotel de calidad para un turismo de calidad. Pensábamos que Alberto, pues Cristina está de vacaciones, nos iba a mostrar el hotel. Nuestra sorpresa fue que Ignacio López Diéguez, subdirector, fue nuestro anfitrión. Un regalo para el alumnado y una increíble sorpresa. No sabemos cómo agradecer esta atención, pues estamos bastante acostumbrados a ser ignorados cuando presentamos a algunas instancias nuestro proyecto.
En este caso la alegría fue doble: pues además de la atención recibida del subdirector, Ignacio vivió tres años en China por lo que nos aportó una gran cantidad de información sobre cómo tratar al turista chino -tema en el que estamos intentando obtener información, pero sin obtener respuesta-. Todos los datos aportados por el señor López Diéguez -agradable, divulgador, atento y extraordinariamente preparado-, serán incorporados al plan de empresa. Además, la semana próxima prepararemos en el aula una propuesta para que nuestra empresa, por cierto aún no bautizada, pueda colaborar con el hotel Hospes Palacio del Bailío.
Ignacio López Diéguez, anfitrión de nuestro alumnado. |
No es la primera entrada que este blog tiene sobre estas magníficas instalaciones:
http://jovenesembajadoresporelpatrimonio.blogspot.com/2014/10/las-actividades-sobre-el-xx-aniversario.html
Una imagen vale más que mil palabras... esa tópica frase aquí es una gran realidad. Si no, vean las fotografías de un hotel en pleno mes de enero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario