Los jóvenes embajadores por el patrimonio, una vez finalizada la actividad |
Nervios, frío y emoción para poner en marcha toda la maquinaria que iba a llevar a 8 grupos de distintos niveles y centros educativos por el espacio Patrimonio de la Humanidad: desde las ocho puertas iniciales a la Puerta del Puente, punto final.
El sexto de los ocho grupos, que salía de la Puerta de Roma |
El final en la Puerta del Puente |
Tras muchas horas en horario no lectivo, por parte del alumnado de Patrimonio; de los que iban a recitar la leyenda de Pero Mato -tercero de ESO, más Azahara Roig-, alumnado del IES Blas Infante; junto al trabajo del alumnado que colabora con Raquel Jurado; el de Carmen Cerezo y su "Casa de Tomasa"; más la colaboración del Ayuntamiento, con su personal, con el trabajo de José María Tejero y con la coordinación de Piedad Aroca, comenzó la celebración. Desde las ocho y media de la mañana todo el mundo se estaba preparando.
Excelente el trabajo de todo el mundo para conseguir un objetivo claro: la difusión de Córdoba como Ciudad Patrimonio en su vigésimo aniversario y la concienciación del alumnado como futuros mantenedores de lo recibido en herencia.
La mezcolanza entre los receptores de la actividad era evidente: desde alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y la cátedra intergeneracional fueron guiados por los jóvenes que enseñaron ese maravilloso libro que es Córdoba; porque las ciudades son como libros que se leen con los pies.
Alumnado extrayendo el alma de las piedras y colocándolo en el tendedero. |
Teresa Rodrigues: un saludo de Eduardo. |
La Iglesia de Santa Victoria, en un momento de la visita |
Ocho grupos, cuatro espacios de intervención: Caballerizas Reales, Casa árabe, Zoco y Plaza de Jerónimo Páez; y la representación de un poema , con un final en la Puerta del Puente.
Un trabajo brillante del que debemos estar orgullosos; cueste a quien cueste...
Reitero: quedáis invitados a pasear, mañana y pasado, por la ciudad Patrimonio de la Humanidad y aprecia el enorme trabajo de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario