martes, 16 de mayo de 2017

PIRAGÜISMO EN EL GUADALQUIVIR Y EN CÓRDOBA: UNA ACTIVIDAD QUE DEBERÍA SER OBLIGATORIA EN LOS INSTITUTOS.


El pasado año tuve la enorme fortuna de realizar la actividad de piragüismo por el Guadalquivir con el alumnado del IES BLAS INFANTE de Córdoba. Fue justo después de la feria de nuestra capital y, cuando, teóricamente,ya se había limpiado.
http://jovenesembajadoresporelpatrimonio.blogspot.com.es/2016/05/piraguismo-en-el-guadalquivir-tras-los.html
Este año, ya desde el IES RAFAEL DE LA HOZ, la he realizado antes. El caudal de nuestro Río Grande está muy bajo, apenas hay una débil lámina de agua, lo que nos ha permitido llegar justo hasta el pie del Puente Romano. Las fotos, o mejor, las imágenes mentales que se ha llevado el alumnado, imborrables.
Así se aprecia el patrimonio, natural y cultural; así se conciencia al alumnado, que muy probablemente cuidará el río. Es una actividad muy barata, muy segura, con unos monitores del Club de Piragüismo de Córdoba muy profesionales.
En vez de otras actividades mucho más costosas, ésta debería ser obligatoria para todo alumnado de 1º de ESO cordobés. Así se concienciaría nuestra ciudadanía... 
El enlace de las fotos en la página del Club de Piragüismo

No obtante aquí va una selección de fotos:





























































jueves, 11 de mayo de 2017

EL GRUPO DEL TEATRO AVANTI Y LA DIFUSIÓN SOBRE MEDINA AZAHARA





Los finales de curso son abrumadores... de modo que lo accesorio se desdeña o paraliza. Eso sucede con este final de curso y el blog. Tengo varias entradas que hacer, como nuestra visita al festival juvenil de Teatro Clásico en Mérida o la participación de mi alumnado de PMAR en el Centro de Profesores de Córdoba. Espero hacerlo más adelante.
Ahora solo quiero aplaudir, desde estas páginas, el excelente trabajo del grupo del Teatro Avanti que han preparado una pequeña actuación sensibilizando sobre la importancia de Medina Azahara.
Un acierto. Es una representación/actuación de poco más de 45 minutos donde se reivindica la importancia de la ciudad palatina y de lo que supondría el reconocimiento espacio patrimonio material de la humanidad.
Genial... Gracias a Julián y al actor, actriz  y técnico... y gracias a la Junta de Andalucía por promocionar estas ideas. Cuando se hace algo bien, hay que agradecerlo...
Ágil, divertido,  con teatro y magia..., con la interacción del alumnado... debería ser obligatorio para todo el alumnado cordobés de 4º de ESO y Bachillerato.